Fredy Marrufo agradece el compromiso de maestros en Cozumel por la educación

Fredy Marrufo maestrosCOZUMEL, a 16 de octubre.- Durante una visita a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció a los profesores de Cozumel su compromiso decidido por la educación, al tiempo que, saludó y convivió con los niños que se mostraron sorprendidos y contentos por la visita del alcalde.

En este recorrido, el munícipe estuvo acompañado de Vanesa Aguilar Gracia, enlace en Cozumel de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyQ); Guillermo Ramos Trigueros, representante local del SNTE; Pedro Chávez Mateos, presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia; Geny Canto Canto, regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, así como Arturo Villanueva Canto, supervisor de la zona escolar 010.

Marrufo Martín fue recibido por la directora de la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia “10 de abril”, quien le invitó a conocer las instalaciones, donde constató que los alumnos de esta primaria están tomando sus clases de manera habitual, a pesar del movimiento magisterial.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó su respeto hacia la postura de una parte del magisterio de Quintana Roo que no está de acuerdo con la Reforma Educativa; empero, subrayó su agradecimiento a las profesoras y los profesores que continúan impartiendo sus clases, “lo que demuestra su compromiso a favor de la educación de los niños y jóvenes cozumeleños”.

Conviene señalar que durante su paso por cada uno de los salones, Marrufo Martín saludó y convivió con los alumnos, quienes se mostraron sorprendidos por la visita del Presidente Municipal.

En tanto, el alcalde felicitó a los estudiantes y los exhortó a aprovechar su educación, “porque ustedes son los futuros profesionistas que llevarán a un mejor rumbo a Cozumel”, respondiendo así al esfuerzo que sus padres y sus profesores realizan para brindarles la oportunidad de ir a la escuela.

Botón volver arriba