Más de 6 mil 500 niñas y niños cancunenses asisten al Gran Festival Reyes Magos 2024 “El mejor regalo es la paz”

Cancún, Q. R., a 06 de enero de 2024.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno del Estado, a través de los sistemas DIF Quintana Roo y DIF Benito Juárez, celebraron en Cancún a más de 6 mil 500 niñas y niños en el Gran Festival Reyes Magos 2024 “El mejor regalo es la paz”, que se celebró en la Plaza de Toros, con regalos, rosca de reyes, sorpresas, música y alegría para los consentidos del hogar.

En su calidad de anfitriona, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a la gobernadora Mara Lezama, desde el inicio del festejo planeado para los pequeños con el objetivo de fomentar la integración familiar en las celebraciones tradicionales como en esta fecha.

“Gracias querida gobernadora Mara; a mi querida amiga Vero Lezama, gracias por todo el apoyo, porque quiero decirles que en conjunto, la tres organizamos este evento con todo el cariño y corazón para todas las familias cancunenses, para todas las niñas y niños. El año 2023 fue el año de las niñas y los niños y este 2024 será el año de las familias, porque pondremos a las familias en el centro de todas las acciones que hagamos”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Junto con Melchor, Gaspar y Baltazar, además de sus dos hijos pequeños, diputados locales, regidores, directores y servidores públicos en la entidad y el municipio, Ana Paty Peralta pidió a los pequeños seguir portándose bien todo el año, haciendo pequeñas acciones para cuidar a Cancún como no tirar basura en las calles o parques, no maltratar a los animales y no contaminar el medio ambiente.

Como parte de la convivencia, también participó en el corte de la tradicional rosca de reyes que se repartió a todos los infantes junto con un refrigerio, que precisamente forma parte de la celebración cristiana del Día de Reyes, conocida como la Epifanía, en el que según la historia bíblica, se conmemora la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús en Belén.

Llenos de emoción, contagiados por la alegría de la fecha, dentro del festival las y los niños cancunenses disfrutaron también de un show de botargas con sus personajes favoritos de caricaturas, además de una rifa de presentes didácticos para seguir jugando en casa con su familia.

En el momento más importante de la fiesta, todos bailaron y cantaron al ritmo de las canciones de la invitada especial para cerrar con broche de oro: Patylu, quien interpretó éxitos que por generaciones han deleitado a muchos pequeños como “Pin Pon”, “Las vocales”, “La Mané”, entre otras.

Botón volver arriba