Avanza un 70% la construcción del nuevo Teatro de Cancún

Cancún.- La transformación del Teatro de Cancún avanza para el beneficio de las y los quintanarroenses, así como de los visitantes, quienes tendrán una obra de calidad en la que se invierten más de 100 millones de pesos, para el disfrute de las familias, afirmó la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Recordó que cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez gestionó ante el Gobierno de México los recursos para hacer realidad el nuevo teatro para Cancún que lleva casi un 70 por ciento de avance.

Al recorrer la obra en construcción, señaló que este nuevo espacio implicó la demolición total del edificio anterior, inconcluso, siniestrado y de defectuosa construcción, por lo que se hizo nuevo, además de la intervención de la fachada del Centro Cultural para hacer justicia al teatro.

“Uno de los recursos más importantes en torno al Plan de Mejoramiento Urbano, se han destinado aquí, a este nuevo teatro en la ciudad de Cancún. Hoy estamos construyendo un espacio de gran nivel, un lugar donde puedan disfrutar de una obra de teatro en las mejores condiciones”, apuntó.

Destacó que el nuevo teatro ofrecerá dos espacios para realizar eventos escénicos, un auditorio con aforo para más de 650 espectadores, con un foro alternativo o “caja negra” de carácter polivalente.

El vestíbulo principal conforma una prolongación de la plaza de acceso y la calle frontal, lo que permitirá la extensión del vestíbulo hacia áreas exteriores y el acceso, de manera independiente, al Centro Cultural.

“En este Nuevo Acuerdo apostamos por más espacios públicos para nuestra gente, por espacios bien hechos, de gran nivel como lo que somos, el destino más importante de Latinoamérica”, concluyó.

Botón volver arriba