Puerto Morelos sede de la muestra gastronómica México, Lindo y Qué Rico

Cancún, Q. Roo (Septiembre 2016) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció la celebración de la Muestra Gastronómica México, Lindo y Qué Rico, a realizarse el 17 de septiembre próximo, en Puerto Morelos, con el objetivo de dar a conocer los tesoros culinarios que ofrece el Caribe Mexicano y las diferentes regiones del país.

 

El encuentro gastronómico, a llevarse a cabo con el apoyo de la OVC de Cancún y la Dirección de Turismo de Puerto Morelos, contará con la participación de alrededor de 30 de los centros de consumo más emblemáticos de ese destino turístico que forma parte del circuito Cancún y Los Tesoros del Caribe, los cuales ofrecerán lo mejor de su repertorio culinario con platillos muy mexicanos y un toque gourmet.

 

“El festival ha sido creado para despertar los paladares de los más exigentes consumidores de alimentos y bebidas del país y busca que los conocimientos y la pasión de grandes chefs se pongan al alcance de los visitantes, quienes se verán acompañados de un ambiente festivo y la calidez que caracteriza a la gente de nuestro estado”, señalaron los organizadores quienes esperan una importante afluencia de visitantes de Cancún y la Riviera Maya así como de turistas nacionales e internacionales.

México Lindo y Qué Rico ofrecerá un área de exposición, ventas de alimentos, catas, talleres de cocina, juegos, exhibiciones de destreza y habilidad, música muy mexicana en vivo con mariachis, bandas y tríos así como un ballet folclórico. El público disfrutará de un encuentro con diferentes sabores y degustaciones de tequila, mezcal, vino y pulque.

 

“La cocina mexicana cuenta con recetas milenarias heredades a través de las generaciones consideradas un tesoro invaluable y de alta demanda para el turismo cultural y específicamente para el gastronómico, uno de los principales atractivos de nuestro país debido a la gran motivación que existe en el turista internacional en conocer, comprender y disfrutar los rasgos y elementos espirituales, materiales, sensoriales, intelectuales y afectivos que caracteriza nuestra gastronomía”, añadieron luego de precisar que el costo del boleto será de 50 pesos por persona y el evento se celebrará en el Malecón de Puerto Morelos, de las 13:00 a las 23:00 horas.

mexico-que-rico

Botón volver arriba