Inicia registro para bodas colectivas en Cancún

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 14 de enero de 2019.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, dio a conocer que este lunes inició el proceso de registro para el programa de “Bodas colectivas 2019” en las instalaciones de la dependencia.

“Ya tenemos el registro de alrededor de las primeras 50 parejas registradas para el programa, como parte de las acciones emprendidas bajo el eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, con el objetivo de brindar certeza jurídica a la unión matrimonial y sembrar valores que ayuden al fortalecimiento del tejido social”, expresó.

Indicó que dicho programa, que beneficiará a 250 parejas en este año, incluidos contrayentes del mismo sexo, tiene como propósito impulsar la unión familiar al facilitar los trámites legales a las personas que desean unirse en matrimonio y apoyar a la economía familiar al ser un trámite gratuito.

Señaló que como ya es tradición, la ceremonia de las Bodas Colectivas, se realizará el 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, en la explanada de la Plaza de la Reforma.

Gloria Torruco comentó que este programa se efectúa en coordinación con el Registro Civil, donde los contrayentes obtendrán la documentación oficial de manera simbólica y un pequeño convivio para los recién casados.

“Para muchas parejas, es un sueño poder contraer matrimonio, es por ello  que trabajamos de la mano con el Ayuntamiento para brindarles las herramientas que permitan la certeza jurídica de su unión, para que puedan consolidar una familia”, indicó.

Recordó que el registro concluirá hasta el 1 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la Región 94, en horario 8:30 a las 12:00 del mediodía y los requisitos son: acta de nacimiento en buen estado, INE y CURP, original y dos copias de ambos contrayentes.

Botón volver arriba