Colectivo 50+1 garantizan asesoría jurídica para mujeres en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 06 de octubre de 2022.- El Capítulo Quintana Roo del Colectivo 50 más 1 se reunió este jueves con el Delegado del Instituto de la Defensoría Pública Federal en la entidad, Reyes Leyva, así como con la Defensora Pública Candy Ortega, además de Carmina Gutiérrez, Asesora de Migrantes.

Dicha reunión, gestionada por Rosa María Márquez de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos de Quintana Roo e integrante del 50 más 1, busca vincular esfuerzos en pro de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En este sentido, la presidenta del Capítulo Quintana Roo de 50 más 1, Ludivina Menchaca, dijo que esta reunión representa una oportunidad no sólo para estar al tanto de leyes y reglamentos en materia de derechos humanos, sino también para conocer los mecanismos que existen para su defensa, sobre todo en grupos vulnerables.

De esta forma, el Delegado del Instituto de la Defensoría Pública Federal les mostró los servicios que ofrecen a la ciudadanía como son asesoría jurídica para las familias de víctimas del delito de feminicidio.

Asimismo ofrecen apoyo a los migrantes víctimas de violencia, así como asesoría en materia administrativa, fiscal, laboral, civil y penal para cualquier persona; de igual forma comentó a las integrantes de 50 más 1 que cuentan con la línea de Defensatel 8002242426, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

En la reunión se acordó que los enlaces de 50 más 1 con el Instituto de la Defensoría Pública Federal serán las abogadas Lilia Vargas Saucedo y Hayde Saldaña; asistieron la Delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Delia de Yta, así como integrantes del Colectivo LGBTT ComUNIDAD y de Desarrollo Social.

Salir de la versión móvil