Detienen a comisionistas por hostigamiento a turistas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 05 de noviembre del 2020.- Como parte de las encomiendas del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para garantizar un destino seguro para los visitantes, la Policía Quintana Roo, realizó la detención de tres comisionistas, por presuntas malas prácticas en contra de turistas, por lo que fueron remitidos a la Dirección de Seguridad Pública.

Durante un recorrido de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, los elementos preventivos, detectaron que los vendedores de servicios, se encontraban hostigando a turistas que caminaban sobre la Avenida Rosado Salas con Melgar y 5ta avenida, por lo que se llevó a cabo su aseguramiento.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, informó que las personas detenidas fueron identificados como Luis «N», Juan «N» y José «N», a quienes entre sus pertenencias presuntamente portaban una pipa y residuos de hierba seca, por lo que fueron turnados ante el juez calificador para sus respectivas sanciones por faltas administrativas.

Asimismo, informó que los agentes realizan trabajos de “Proximidad Social” en los comercios ubicados sobre el Malecón Rafael E. Melgar para la disuasión del delito.

Rosas López, agregó que también se verifica que tanto empleados y clientes cuenten con el cubrebocas obligatorio y se acaten las medidas, a fin de cuidar la salud de todos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Botón volver arriba