Impulsarán a la Fábrica de Artes y Oficios en Cancún: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, a 30 de septiembre de 2022.– Vamos a impulsar y fortalecer proyectos como La Fábrica de Artes y Oficios, que permiten la recomposición del tejido social y la participación activa de la sociedad civil, como parte los objetivos del gabinete del pueblo, siguiendo la visión y compromiso de nuestra Gobernadora Mara Lezama, para que el bienestar llegue a cada rincón de Quintana Roo, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, durante un recorrido por las instalaciones de la FARO que se ubica en Villas Otoch Paraíso.

En ese marco, Pablo Bustamante resaltó que la FARO es un semillero para que las y los ciudadanos adquieran nuevas habilidades que conlleven al emprendimiento, así como aporta al desarrollo de niñas, niños, jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

“Este proyecto inició con la actual Gobernadora Mara Lezama, cuando era Presidenta Municipal de Cancún, con el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad y que, a través de cursos, talleres y capacitaciones, se beneficie a la comunidad de Villas Otoch Paraíso y en general; hoy, la encomienda es fortalecer este proyecto en beneficio de los cancunenses y quintanarroenses”, aseguró.

Pablo Bustamante detalló que la Fábrica de Artes y Oficios es operado por el Club Rotary de Cancún en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, en el que imparten cursos y talleres de inglés, matemáticas, uñas, círculo de mujeres, canto, box, zumba, actuación, guitarra, entre otros. Del mismo modo, cuenta con una estancia infantil, un auditorio y un módulo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Asimismo, en la FARO, se promueve la cultura de la construcción de la paz en Quintana Roo, por lo que el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán, dejó como mensaje: “La paz es el camino”.

Durante el recorrido, Pablo Bustamante, estuvo acompañado por integrantes del equipo de la SEDESO, así como Sofía Ochoa Rodríguez, Directora Creativa y Susana Valentino García, Coordinadora de Administración de la FARO.

Salir de la versión móvil