Se realizará en Cancún la primera gala del mariachi

Cancún, México a 14 de septiembre de 2022.- Se llevó a cabo la rueda de prensa en el Foro Cultural «La Catrina» dónde se presentaron las fecha del evento «Galas de Mariachi».

30-SEPTIEMBRE-2022
LA CATRINA FORO CULTURAL CENA+SHOW CUOTA DE RECUPERACIÓN: $500 PESOS
Aforo hasta para 40 personas.

01-OCTUBRE-2022
TEATRO 8 DE OCTUBRE
SOLO SHOW (SIN CENA)
CUOTA DE RECUPERACIÓN: $250 PESOS
Aforo hasta para 150 personas.

Para este evento que pretende ser el preámbulo para un futuro encuentro internacional de Mariachi en el mediano plazo, se contará con la presencia de un Mariachi Local «El mariachi aventurero» y con un mariachi visitante de Tepic, Nayarit «El mariachi monumental Quevedeño» quienes han trabajado con grandes artistas de la música mexicana como Antonio y Pepe Aguilar por mencionar alguno.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún y su director Valentín Franco.

Marcela Anzures directora general del proyecto mencionó la importancia de hacerlo en Cancún que es ventana del mundo con mariachis realmente profesionales que respetan el traje y tradiciones, así como la instrumentación y sonido correctos. Este evento promete ser solo el primero de muchos en años venideros. La inversión es fuerte ya que tan solo el Mariachi visitante de Nayarit cuenta con 13 integrantes y transportan un arpa y varios instrumentos grandes.

Joaquín Be Mena Manager de la Catrina Foro Cultural comento que el lugar da empleo a 15 personas de manera directa y a 25 personas más de manera indirecta, por lo que este evento podría generará aún más derrama económica para la ciudad.

Después de las preguntas de los medios también se interpretaron temas musicales en vivo por parte de la Cantautora Marcela Anzures y de Tristan Espejo joven talento de este foro y claro ambos al son del mariachi.

Para más información sobre este evento se solicitó llamar al 9981583774 o para reservaciones al siguiente enlace: https://forms.gle/m3uinHrwf4BBjnf57

Botón volver arriba