“Habana Blues” se presentará en el “Cine Arte” de la Unicaribe

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de junio de 2016.- Como parte del ciclo de cine cubano que ha programado en junio el “Cine Arte” de la Universidad del Caribe, este jueves 23 se presentará la película “Habana Blues”, del director Benito Zambrano, en punto de las 20:00 horas.

 

Habana Blues es la historia de Tito y Ruy, dos jóvenes músicos que desean triunfar en el mundo artístico. El primero vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única.  Ruy, en cambio, vive con Caridad, la madre de sus dos hijos, quien sostiene a la familia con la venta de artesanías.  Un día, la anhelada puerta se abre cuando unos productores les ofrecen una oportunidad internacional y se ven inmersos en el dilema de si estarán dispuestos a dejar todo para hacer realidad su sueño.

 

A través de las películas de este ciclo que inició el 9 de junio, la Universidad ha presentado detalles de las costumbres y la ideología del pueblo cubano, que han sido de gran interés para los espectadores que disfrutan sin costo alguno de oportunidades como esta, en la explanada del Auditorio, en la que conviven naturaleza y tecnología.  El lugar, rodeado de manglar, tiene un techo de más de 20 metros de altura, una pantalla gigante y un equipo de audio y video que permite proyectar imágenes en HD y disfrutar de óptima acústica.

 

El ciclo de cine cubano concluirá el 30 de junio con la película “Suite Habana”. De acuerdo con información del área de Arte y Cultura de la Universidad, ya se preparan ciclos de cine alemán, italiano, argentino y español, que se anunciarán en fecha próxima.

Habana Blues 230616

Botón volver arriba