Implementan descacharrización para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos en Cancún

Cancún, Q. R., a 24 de junio de 2023.- Bajo instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en Cancún se refuerzan las labores de descacharrización en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de mitigar los criaderos de mosquitos y conservar la imagen urbana de Cancún.

La Primera Autoridad Municipal informó que en lo que va del año se han atendido más de 69 supermanzanas, logrando la recolección de más de 300 toneladas de residuos y cacharros; además, precisó que de la mano con el gobierno del estado se emplea una labor simultánea para llevar brigadas de termonebulización a las colonias atendidas por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

Además, la Primera Edil mantiene recorridos de supervisión para constatar que se lleve a cabo de manera correcta el retiro de los cacharros, así como incentivar a la ciudadanía a ser responsables y participar en esta labor.

En ese sentido, se informa que la siguiente semana, del lunes 26 al viernes 30 de junio, se estarán realizando estas acciones en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en la Supermanzana 43, donde las y los vecinos además de los ciudadanos de las colonias colindantes podrán desechar de forma adecuada sus cacharros, tales como, recipientes, enseres electrodomésticos, muebles y demás.

Para ello, invitó a las y los cancunenses a aprovechar esta semana para acudir a las jornadas y contribuir a evitar acumulaciones de agua y criaderos de la larva del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya; de la misma manera, las y los exhorta a estar pendientes de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, para saber cuáles serán las futuras Supermanzanas en el calendario de descacharrización.

Botón volver arriba