647 aspirantes presentaron examen de admisión en la UT Cancún

Con la participación de 647 aspirantes a ingresar a cursar una de las 10 carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Cancún se llevó al cabo la aplicación del primer examen de admisión realizado el fin de semana pasado, quienes en abril conocerán sus resultados y se podrán inscribir a esta institución.

Juan Carlos González Macías, jefe del departamento de Prensa y Difusión, señaló que la jornada fue exitosa durante los dos turnos de aplicación del examen de admisión el sábado pasado; siendo 397 aspirantes que lo realizaron por la mañana y 250 por la tarde, con un ausentismo entre ambos turnos de 34 personas.

“Los resultados de este examen de admisión se darán el 8 de abril y ya desde esa fecha se podrán inscribir según la carrera que les corresponda, tienen un día asignado para cada carrera”, indicó.

Para este primer examen de admisión, la carrera de Gastronomía es la preferida de los aspirantes para cursar, así como también la de Administración área Recursos Humanos, de las cuales se repartieron 138 y 116 fichas respectivamente para ambos turnos de aplicación del examen; no obstante, 15 jóvenes no acudieron a realizar el examen.

Del total de fichas repartidas, dijo, que fueron 681, acudieron este sábado pasado al examen 647 aspirantes, quienes tendrán la oportunidad de sumarse a las filas de esta casa de estudios en las carreras de Desarrollo de Negocios área mercadotecnia, Turismo área Hotelería, Contaduría, Turismo área de Desarrollo de Productos, Mantenimiento área instalaciones, Tic’s área redes y comunicaciones, Tic’s área sistemas informáticos, Terapia física área turismo de salud.

Agregó que a partir de este lunes 7 de marzo y hasta el 9 de mayo (o antes en caso de agotarse) estarán disponibles las fichas de admisión para el segundo examen de admisión que se efectuará el próximo 28 de mayo, para lo cual se ha dispuesto el reparto de 700 fichas.

examen de admnisión

Botón volver arriba