Entregan bonificación a Personal de salud en Q. Roo

Chetumal. Como parte de un reconocimiento social y económico por la trascendente labor que los profesionales de la salud realizaron desde el inicio de la pandemia independientemente si estuvieron en activo en atención directa de casos COVID-19, el Gobierno de Quintana Roo, a través de los Servicios Estatales de Salud, realizó el pago de una bonificación.  

En total son 6 mil 810 trabajadores de los Servicios Estatales de Salud quienes recibieron una prestación única consistente en un entregable en vales por un monto de 3 mil pesos. Los beneficiarios pudieron recibir la prestación a partir del 22 de enero en todas las unidades jurisdiccionales, médicas y hospitalarias de la entidad en las cuales se encuentran adscritos.   

El pago de esta prestación forma parte de los acuerdos con las representaciones sindicales realizado el 18 de diciembre del 2020, y es una respuesta a la solicitud de parte de los trabajadores para recibir un reconocimiento por su labor durante el tiempo que han estado en labores durante la emergencia sanitaria.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, explicó que el pago de esta prestación es un reconocimiento en favor de los trabajadores de la salud. “El objetivo es reconocer la labor de los profesionales de la salud que laboraron desde el principio de la pandemia y todavía continúan activos”.

Precisó que los beneficiarios de la prestación forman parte de todas las áreas de los Servicios Estatales de Salud y no solamente se entregó a quienes están en las áreas de atención directa a casos COVID-19. Explicó que la única excepción fueron aquellos trabajadores que solicitaron resguardo domiciliario durante la pandemia. 

Botón volver arriba