Festival decembrino de ajedrez en Chetumal

Por José pepe Arce

En la capital del estado en el domo del parque de La Alameda se realizó el Primer Torneo del Pavo, en el cual Julio Velázquez Monsrreal fue el ganador de la categoría Libre.


Mary Nely Aguayo López Presidenta del Club Magnus, con la finalidad de promover la convivencia familiar entre los ajedrecistas de Chetumal durante estas fiestas decembrinas donde además de pasar un buen rato se tiene la finalidad de elevar la calidad de juego de los practicantes del deporte ciencia.


José Canul Tun, director del Instituto Municipal del Deporte de Othón P. Blanco fue el encargado de llevar a cabo la inauguración ante los participantes del torneo procedentes de Bacalar, Chetumal y puntos circunvecinos.


El torneo se realizo a cinco rondas de juego con 20 minutos por jugador, donde al final los ganadores fueron Naomi Michelle Chay Feliciano, en la categoría de 12 años y menores, el segundo lugar fue para Kentaro Carrillo Aguayo y el tercer lugar para Caroline Carrillo Aguayo.


En la categoría libre el Primer lugar fue para Julio Mauricio Velázquez Monsrreal, dejando en segundo lugar a Bertha Carrillo Aguayo y en tercer lugar para Luis Andrey Aguayo López.


De igual forma se otorgo un reconocimiento a la pequeña Carolina Marín Garrido, competidora de la ciudad de Cancún, que constó de un premio especial por ser la jugadora más joven (12 años) en la categoría libre.
El evento decembrino del deporte ciencia cumplió con su labor social y entregó a los ganadores medallas y un pavo para disfrutar en familia la noche buena.

Botón volver arriba