Crucero de Princess Cruises registra brote de virus y afecta a 173 personas cuando viajava de E.U. – Aruba y Curazao

Miami (EE.UU.), febrero de 2012.- La empresa de cruceros Princess Cruises ordenó hoy a uno de sus barcos regresar a un puerto de EE.UU. después de que 114 pasajeros y 59 miembros de la tripulación mostraron síntomas del llamado norovirus, un virus que puede causar gastroenteritis, reporta ACB.ES.

El transatlántico «Crown Princess», que zarpó el sábado pasado con destino a Aruba y Curazao para una travesía de una semana con 3.078 pasajeros, retornará el jueves al puerto de los Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, informó la línea de cruceros en un comunicado.

La empresa dijo que lamentaba tener que recortar las vacaciones de los pasajeros en el crucero «debido a una situación altamente inusual» y prometió reembolsar el coste del billete, hacer arreglos para el alojamiento en hoteles y para que viajen por avión a sus lugares de residencia, entre otros ofrecimientos.

Princess Cruises precisó que asumió la decisión después de consultar con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y como medida de prevención.

El brote comenzó la semana pasada en el mismo barco, en un viaje previo, cuando cerca de 400 pasajeros y la tripulación enfermaron.

El «Crown Princess» regresó el sábado pasado a Fort Lauderdale con 364 pasajeros y 30 miembros de la tripulación enfermos, del total de 3.100 personas que llevaba a bordo.

El barco será sometido a un proceso descontaminación durante dos días y se espera que reanude sus viajes el próximo sábado.

Otros 92 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero Ruby Princess, que desembarcó el domingo pasado en la costa sur estadounidense, estaban también infectados con Norovirus.

Ese transatlántico fue descontaminado al atracar en el puerto y está navegando de nuevo, según la empresa.

Los síntomas del norovirus son diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados o el contacto con superficies infectadas por el virus.

El virus afecta a más de veinte millones de estadounidenses anualmente y el brote puede surgir en escuelas, hospitales, oficinas y otros lugares donde las personas se congregan, según datos del CDC.

Fuente ABC.ES  EFE.

Botón volver arriba