Roberto Borge y CANADEVI trabajarán en conjunto para beneficio de QR

Canadevi

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló hoy, en el marco de la Reunión Regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de  Vivienda (Canadevi), nuevo llamado a la colaboración y el trabajo conjunto y coordinado, “único camino que nos va a  llevar al éxito”.

En el evento, al que también asistió el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, el jefe del Ejecutivo tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2013-2015 de la agrupación en Quintana Roo, que encabeza Javier Carlos Olvera Silveira en sustitución de Leonardo Garrido Hurtado.

En respuesta inmediata a la solicitud del presidente entrante de la Canadevi  Quintana Roo, quien pidió apoyo para reforzar a esta industria, Borge Angulo anunció que el Gobierno del Estado, por medio de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Hacienda, atenderá las demandas de la Cámara para estimular el crecimiento de esa industria, segunda generadora de empleo en la entidad, después del sector turismo.

—En Quintana Roo refrendamos el compromiso de seguir contribuyendo a que se haga realidad el precepto constitucional del derecho a la vivienda— aseveró.

“Como Gobernador me mantengo en la convicción de que el trabajo conjunto es el único camino que nos va a llevar el éxito”.

Acompañado de Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de la Canadevi, y Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); el jefe del Ejecutivo reafirmó que se trabajará de manera coordinada en los próximos tres años para estimular el crecimiento y el desarrollo, a fin de mejorar las condiciones de la industria y de los habitantes del Estado. “Vamos a trabajar de la mano de todos ustedes”, expresó.

—Hoy quiero ligar el compromiso de mi gobierno con la promoción de la vivienda  en Benito Juárez, Solidaridad y próximamente en Ciudad Mujeres, donde tenemos proyectado un crecimiento importante —dijo—. Refrendo mi compromiso para atender las demandas de esta Cámara, que es nuestra aliada y con la que además estamos generando muchos empleos en Quintana Roo.

Por su parte, el presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid, comentó que este organismo tiene la encomienda de privilegiar un modelo de casas para vertebrar comunidades a partir de una política pública de vivienda y bajo una premisa racional, ordenada, sustentable y responsable, que hará accesible una vivienda digna a los mexicanos más desfavorecidos.

En tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reconoció el compromiso y voluntad política del gobernador Roberto Borge para trabajar de manera conjunta en la actualización del programa de ordenamiento ecológico municipal y del programa de desarrollo urbano del centro de Cancún.

El presidente entrante de la Canadevi resaltó el apoyo firme del jefe del Ejecutivo, quien por conducto de la Secretaría de Hacienda en el Estado ha implementado un programa de subsidio a la vivienda en el Registro Pública de la Propiedad y del Comercio, que ha permitido a la industria continuar operando de manera exitosa.

El presidente saliente de la Canadevi informó que en los últimos tres años se han construido 65 mil 691 viviendas, invertido 21 mil 500 millones de pesos y generado anualmente 107 mil 780 empleos de forma directa en Quintana Roo.

Al evento, que se llevó al cabo en el Cancún Center, asistieron Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); José Alberto Alonso Ovando, director de CAPA; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, y el delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, entre otras autoridades e integrantes de las delegaciones de la Canadevi en Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Botón volver arriba