Roberto Borge se reúne con el Titular de la FEPADE

Borge FEPADE

COZUMEL, Quintana Roo, 11 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió este mediodía con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Orellana Moyao, con quien abordó temas generales de coordinación durante el actual proceso electoral en el Estado.

 

En la reunión, previa a la presentación del “Nuevo modelo de impartición de justicia en materia civil y familiar” en esta isla, el jefe del Ejecutivo ratificó el compromiso de continuar, como hasta hoy, con estricto apego a la ley, además de garantizar el sufragio libre en los procesos electorales de los tres ámbitos gubernamentales, para favorecer a la democracia.

 

El Gobernador comentó que el proceso que se desarrolla actualmente concluirá el 7 de julio con la elección de un nuevo Congreso y la renovación de las presidencias municipales.
Durante el encuentro se destacó que, por su naturaleza, la FEPADE es un órgano especializado de carácter técnico y no político, de tal forma que sus tiempos de operación responden a la integración responsable y apegada a Derecho de las indagatorias que lleva y llevará al cabo, más allá de la coyuntura política.
Las acciones que promueve y emprende la FEPADE para proteger las garantías del ciudadano en elecciones son la prevención del delito, el blindaje electoral, la cultura de la denuncia y la capacitación.

Botón volver arriba