Roberto Borge se reúne con el titular de la Sagarpa Enrique Martínez

Borge sagarpa

MÉXICO, 9 de abril.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se reunió hoy con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, a quien expuso la necesidad de destinar más recursos y tecnología al campo quintanarroense para elevar la productividad y competitividad.

—Una de las propuestas a la Sagarpa es que apoye el mecanizado de tierras y la instalación de sistemas de riego para mejorar la producción, principalmente de maíz —comentó Borge—. A dos años de mi administración incrementamos en 23 mil hectáreas la superficie cultivable, para un total de 81 mil; la mecanizada pasó de 3 mil a 7 mil hectáreas, pero es necesario seguir avanzando.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense consideró importante que se amplíe la base de financiamiento del programa Activos Productivos, que este año es de 160 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, expuso un plan de apoyo a la agricultura y a los productores para que Quintana Roo pase de la agricultura tradicional a la tecnificada, sustentada en la electrificación e instalación de sistemas de riego y bombeo, que redundarán en mayor productividad del campo.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Sagarpa vamos a hacer productivo el campo quintanarroense. Estamos empezando con nuevos cultivos, como la soya, stevia, cacao y sorgo, que complementarán los de caña de azúcar, maíz y frijol, en beneficio de productores de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco —agregó.

—Recibimos el respaldo del secretario Enrique Martínez, quien prometió analizar cada uno de los temas planteados —dijo el Gobernador.

Botón volver arriba