Borge se reúne con la Embajadora de México en España y El Titular de la Segib

Borge reúnion esp
MADRID, España, 25 de enero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy importantes reuniones en su quinto día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo, con la nueva Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique V. Iglesias.

—El encuentro con la Embajadora sirvió para formalizar relaciones con ella y su equipo de asesores, a fin de encontrar fórmulas de colaboración permanente en materia de cooperación, inversiones y turismo, en beneficio de España y Quintana Roo —señaló.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense aseguró que la reunión fortalece los vínculos que unen a la Embajada con el Estado y dijo que trabajarán de la mano para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística y hacer de México la potencia turística que propone el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión, Roberto Borge solicitó a Roberta Lajous apoyo específico para impulsar la conectividad aérea entre Madrid y Cancún.

—En la actualidad, sólo la aerolínea Air Europa cubre esa ruta —apuntó—. Por esa razón, en esta misión uno de los objetivos es conseguir que otra empresa brinde ese servicio.

Por separado, el Gobernador se reunió con Enrique V. Iglesias, quien en fecha reciente anunció que este año dejará la Secretaría General Iberoamericana, con el fin de hacerle un reconocimiento personal por su labor al frente de ese organismo.

—El encuentro también tuvo como fin conseguir el compromiso de la Segib para fortalecer el liderazgo y la presencia de Quintana Roo en la región mediante la realización de eventos de carácter internacional —dijo—. Estoy muy satisfecho con esta audiencia porque la Segib es una institución muy importante en el ámbito internacional y es importante mantener buenas relaciones.

Mañana domingo culminará la participación del Gobernador en esta edición de la Fitur, con una intensa agenda de trabajo, como en los días previos, en los que sostuvo reuniones de autoridades de primer nivel en los ámbitos político y turístico.

Cabe mencionar que hoy sábado, la Fitur abrió sus puertas al público en general, después de cuatro días dedicados a los profesionales. Mañana domingo culminará la feria, que espera registrar estadísticas de participación más elevadas que en la pasada edición, superando los 200 mil visitantes.

Botón volver arriba