Da el Gobernador banderazo para la pavimentación de dos colonias en Chetumal.

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de octubre. El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo de inicio para los trabajos de reconstrucción de 21 mil 400 metros cuadrados de calles, mediante la aplicación de carpeta asfáltica en caliente de 3 centímetros de espesor, en las colonias Jesús Martínez Ross y Leona Vicario, obras en las que se invertirán 4 millones de pesos.

 

El jefe del Ejecutivo manifestó que en la Zona Sur, específicamente en la capital, el Gobierno del Estado ejecuta un paquete de obras de infraestructura social por casi 60 millones de pesos.

 

Los trabajos consisten en la pavimentación de 84 mil metros cuadrados de calles y de 20 mil metros cuadrados de bacheo en las colonias Jardines, Adolfo López Mateos, Jesús Martínez Ross, Leona Vicario, Fraccionamiento Payo Obispo, Emancipación y Magisterial. Además, en las colonias de la parte baja de la ciudad se atienden 2 mil metros cuadrados de desfondes.

 

Asimismo, se ejecutan obras de construcción de un parque integral, un domo deportivo en el Fraccionamiento Caribe, la ampliación del Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso) y del Centro de Internamiento para Menores Infractores, la construcción del estacionamiento de la Secretaría de Salud, el mejoramiento turístico de Calderitas y de la imagen urbana y equipamiento turístico de Laguna Guerrero y Raudales.

 

Anunció que para el municipio de Bacalar hay otro paquete de obras en el que se invertirán entre 25 y 30 millones de pesos para atender la demanda de servicios de la población. En los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo también se invertirán cantidades similares.

 

—La pavimentación de las calles de Chetumal permite mejorar la imagen urbana —dijo—. Tenemos un gobierno responsable, que atiende las peticiones de una población deseosa de tener una ciudad nueva, moderna y atractiva para los visitantes.

 

En este sentido, indicó que su administración planea atraer inversiones para la apertura de nuevos centros de hospedaje, a fin de equilibrar el desarrollo turístico entre el norte, centro y sur del Estado.

 

En el evento estuvieron presentes la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación de la XIII legislatura; los secretarios de Planeación y Desarrollo Regional y de Ecología y Medio Ambiente, Andrés Ruiz Morcillo y Francisco Elizondo Garrido, respectivamente; el subsecretario de Infraestructura de Sintra, Ariel Messer Soreau; Paula Cetina González, coordinadora técnica de la CAPA, y Santiago Baeza del Valle, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Botón volver arriba