UQRoo aplica descuentos entre el 70 y 50% a la cuota de inscripción 2021

Por ocasión extraordinaria y derivado de un esfuerzo institucional el H. Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo aprobó otorgar descuentos de entre 70 y 50% en la cuota de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso para el Otoño 2021, en nivel de licenciaturas e ingenierías, de tal manera que los estudiantes mexicanos que no cuenten con algún tipo de beca podrán cubrir cuota única de 780 pesos hasta en 4 parcialidades.


La Dra. Nancy Quintal García, directora general de Servicios Estudiantiles de la UQRoo explicó que, de esta manera, para los alumnos de nuevo ingreso y nacionalidad mexicana, la cuota de inscripción de 2 mil 467 pesos se reduce en aproximadamente 70% y pagarán únicamente 780 pesos, mismo que podrán hacer en 4 mensualidades de 195 pesos.
Para los estudiantes de reingreso a la Universidad de Quintana Roo de nacionalidad mexicana, la cuota de inscripción de mil 560 pesos se reduce en 50% y pagarán solo 780pesos, y, al igual que los de nuevo ingreso, tienen la oportunidad de hacerlo en 4 mensualidades a partir de agosto y hasta noviembre.


Toda vez que derivado de las afectaciones por el COVID-19 las actividades socioeconómicas del Estado de Quintana Roo aún no logran una recuperación plena y con el objetivo de apoyar la permanencia de los estudiantes mexicanos en sus estudios de licenciatura, es que el H. Consejo Universitario por ocasión extraordinaria y en un esfuerzo institucional para alcanzar los ahorros necesarios, tomó el acuerdo para beneficiar a los alumnos y sus familias.


Es importante destacar que las facilidades de pago y descuentos aplican para alumnos de nivel licenciatura e ingeniería; los interesados en cursar estudios superiores en la UQRoo deberán registrarse en la plataforma de inscripción que estará abierta hasta las 16:00 horas del 30 de junio.


Posterior al registro en la plataforma, los alumnos de nuevo ingreso tienen como fechas de inscripción del 16 al 20 de agosto; para los de reingreso del 23 al 27 de agosto; las clases inician el 30 de agosto.

Botón volver arriba