Realizan mantenimiento de semáforos en Cancún

En atención preventiva y para mejora de la circulación vial en Cancún, informan labores de mantenimiento realizadas por la Dirección de Tránsito Municipal en diferentes cruces semaforizados ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

De acuerdo con informes de la dependencia municipal, del 01 de enero de 2021 hasta este 29 de mayo se realizaron labores de mantenimiento en 162 controladores de semáforo distribuidos en diferentes puntos.

En ese mismo periodo de tiempo, se llevaron a cabo 30 cambios de piezas led en 17 semáforos, proporcionando a la ciudadanía, cruces semaforizados en buen funcionamiento.

También se han actualizado y sincronizado nueve cruces semaforizados ubicados sobre la avenida Andrés Quintana Roo, desde la Av. López Portillo hasta la Av. Kabah.

En la Av. Kabah, desde la 20 de Noviembre hasta la Nichupté, se realizó el mismo mantenimiento en 20 cruces semaforizados. Mientras que en la Av. Cobá y Av. Xcaret se atendieron 11 cruces.

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal realizó labores de reparación de cableria por corto circuito y de tarjetas de controladores dañadas por variaciones de voltaje en siete semáforos ubicados en algunas de las principales arterias de la ciudad.

Cabe destacar que también llevó a cabo la instalación de un poste tipo bandera, así como la reinstalación de la base de concreto de un semáforo derribado tras un accidente vial ocurrido en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del residencial Campestre.

Asimismo, se pide a la población atender a las siguientes recomendaciones: respetar en todo momento los señalamientos viales; mantener el manejo preventivo sobre todo en caso de lluvias; atender los cambios de luz en los semáforos; respetar los límites de velocidad; salir con tiempo a sus destinos y tomar precauciones generales para disminuir la posibilidad de accidentes viales

Botón volver arriba