No permitiré malos funcionarios en mi administración: Blanca Merari

Puerto Morelos, 18 de mayo.— Las personas que se integren a mi administración municipal en cualquier puesto tendrán que estar comprometidas a ser servidores públicos con alto sentido de ética y servicio, aseguró Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

“No voy a permitir que haya servidores públicos que realicen su labor sin profesionalismo o sin espíritu de servicio, porque cuando ellos actúan mal a quien los ciudadanos señalan es a la presidenta municipal. Todo servidor público que quiera   trabajar en mi administración tendrá que desenvolverse con ética y buena actitud hacia la ciudadanía”, remarcó.

En ese sentido, recordó su propuesta de establecer una Coordinación General de Transparencia como organismo público descentralizado, independiente de la Presidencia Municipal, que garantice plena transparencia sobre el desempeño de los servidores públicos y, a los ciudadanos, acceso a la información como derecho humano fundamental.

Asimismo, dijo que en sus propuestas de trabajo ya está considerada la petición de diversos sectores de la sociedad, principalmente el empresarial, sobre la capacitación de los trabajadores y agilizar los trámites que deben efectuarse en el Ayuntamiento para la apertura de negocios.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social también recordó su propuesta de generar políticas para el desarrollo empresarial y capacitar a los ciudadanos y para que busquen oportunidades en el autoempleo y la creación de micro, pequeñas y medianas empresas en el municipio.

El Ayuntamiento tendrá una participación activa como promotor y enlace con empresas y comercios regionales para la organización periódica de Ferias del Empleo, añadió.

Al asistir como invitada a una reunión con microempresarias de Puerto Morelos, comentó que establecerá estrategias para simplificar la tramitología para quienes desean abrir o mantener al día un negocio, además de acortar los tiempos para la entrega de permisos.

“El semáforo que me ayudará a detectar el mal comportamiento de los servidores públicos y a ajustar lo necesario será la ciudadanía. Un gobierno de puertas abiertas me ayudará a dialogar con las personas que reciban malos o buenos tratos de los funcionarios”, aseveró la candidata.

Botón volver arriba