Participa @PedroJoaquinD en el debate organizado por el IEQROO

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de mayo de 2021.—Tenemos ante nosotros la elección más importante de nuestra generación, en la que podremos elegir entre seguir con la recuperación económica, generar más empleo, turismo y garantizar seguridad a todos, o perder todo lo avanzado y que oportunistas nos lleven al endeudamiento y corrupción, afirmó Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”, en el marco de un triunfo contundente en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Ustedes ya me conocen, saben de nuestro compromiso por esta isla; juntos somos el motor que mueve a Cozumel. Solo falta un paso, un gran paso, démoslo juntos, el 6 de junio, con tu voto por la Alianza ‘Va por Quintana Roo’. ¡Es ahora Cozumel!”, expresó Pedro Joaquín.

Durante el debate, el Candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo” señaló que la seguridad es patrimonio de todos y requiere la participación social en dos ejes fundamentales: igualdad social y cultura de la legalidad; por eso se invertirán los recursos públicos donde se necesiten para generar mayor valor social; el objetivo es tener una mejor policía con más y mejor equipamiento, capacitación y prestaciones, instalación de cámaras vecinales, coordinación para garantizar el castigo a los delitos, programas de prevención y atención de adicciones y de atención, enfocada a la seguridad y desarrollo de las mujeres.

En el bloque de transparencia, Pedro Joaquín anunció el programa Presupuesto Vecinal, “para asignar una bolsa de recursos a cada colonia y que sean los propios vecinos quienes decidan las obras que se llevarán a cabo”, además de implementar un numero 800 para denuncias ciudadanas, para investigar y sancionar conductas indebidas de funcionarios públicos, incluida la policía municipal y sus elementos.

“Si garantizamos flujo permanente de turistas a Cozumel, garantizamos la generación de empleos que tanto necesita nuestra comunidad”, dijo en el Bloque de Economía, en el que habló del proyecto Gran Malecón y del Festival de la Luz, opciones para incrementar el turismo de pernocta; el retorno de cruceros a Cozumel, la agenda Cozufest, con eventos deportivos y culturales, festivales y conferencias durante todo el año para alcanzar cifras récord en afluencia turística.

En ese contexto, Pedro Joaquín también anunció compromisos importantes para los emprendedores, y la marca Hecho en Cozumel. Anunció que se creará un fondo especial para que un porcentaje de las compras del Ayuntamiento se destine a esas iniciativas de negocio, que se fortalecerán con el Macro Mercado Cozumel, dirigido al turismo.

“La economía familiar será el centro de las acciones de gobierno”, dijo al anunciar que continuará con el programa de empleo temporal y, ante las altas tarifas del cruce Cozumel-Playa del Carmen, se mantendrá y ampliará el Cruce Social, además de gestionar un Muelle Alterno para estar siempre conectados, puntualizó el candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbouis.

Botón volver arriba