Quintana Roo luce mejor que hace 5 años

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo. El gobernador Roberto Borge Angulo informó que durante su administración, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se han invertido más de 176 millones de pesos en la construcción y conservación de 2 millones 557 mil 724 metros cuadrados de calles y avenidas en los 11 municipios de la entidad.

—Esos recursos se han aplicado desde el primer día de mi administración, en 2011 —explicó—. A la fecha suman 176.3 millones de pesos que hemos destinado a programas de reconstrucción, desarrollo de avenidas, repavimentación, bacheo, semaforización y construcción de guarniciones y banquetas.

El jefe del Ejecutivo manifestó que el mejoramiento de la infraestructura carretera impulsó el desarrollo al permitir una mejor movilidad vial.

—Por medio de la Sintra construimos 314 mil 804 metros cuadrados de calles y avenidas, 2 millones 242 mil 920 metros cuadrados de conservación y 43 mil 783 metros lineales de guarniciones y baquetas —explicó el Gobernador.

Roberto Borge Angulo manifestó que las metas alcanzadas en su gobierno “son mucho impacto en el desarrollo del Estado”.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, destacó la construcción de la avenida 135, en Cozumel; y el Arco Vial Bicentenario, el Ramal Norte y calles de las regiones 517, Cuna Maya, Leona Vicario, Unidad Morelos y Lombardo Toledano, en Cancún.

—En Cancún, además de la construcción y modernización de calles y avenidas, se aplicó el programa de semaforización, con inversión de más de 30 millones de pesos, para agilizar el tránsito vehicular —agregó.

Finalmente, en Chetumal se aplicó una inversión de 42 millones de pesos para la reconstrucción de vialidades, mediante programas emergentes instruidos por el gobernador Roberto Borge Angulo.

mejoramiento qroo

Botón volver arriba