Cancún celebra su 54 Aniversario con homenaje cívico

·         Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, pioneros y fundadores de la ciudad, así como ciudadanía en general participaron en el homenaje cívico para conmemorar el 54 Aniversario de Cancún, realizado a un costado lateral de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

·         Primeramente, se efectuó con el debido respeto la ordenanza al Lábaro Patrio, protocolo que estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Plantel IV, después los asistentes entonaron el Himno a Quintana Roo e Himno Nacional Mexicano.

·         En su discurso, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez celebró que Cancún ha dado hogar a miles de mexicanos y extranjeros que han venido a probar suerte, por eso se celebra con una gran fiesta que incluyó diferentes actividades conmemorativas, artísticas, de unión y de fortalecimiento de la identidad para que todas y todos los que habitan este polo turístico sigan formando una comunidad fuerte.

·         También, destacó que no solo es un referente turístico en México y el mundo, sino la mezcla de culturas e ideales, tradiciones y costumbres, por lo que día a día sus habitantes deben seguir formando una gran familia que los identifica.

·         Christopher de Jesús Tello Tun, alumno de la licenciatura de Derecho de la Universidad de Quintana Roo Campus Cancún, llamó a los presentes a pensar en el futuro de este lugar, con inclusión, bienestar, plenitud y respeto, para lo que se debe seguir construyendo la identidad local donde el presente sea alentador y el futuro, esperanzador. 

·         Al finalizar el protocolo, el trío del Ayuntamiento “Voces del Caribe” interpretó varias melodías para amenizar el momento iniciando su repertorio con la icónica canción “Me está llamando Cancún”, del grupo “Los Originales Pappys de Cancún”.

·         Al evento asistieron también el presidente de Fundadores de Cancún A. C. y ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez; la presidenta de la asociación Pioneros de Cancún, Guadalupe del Rosario González Gómez; el Secretario General del Ayuntamiento; la Oficial Mayor del mismo, regidores y directores de Benito Juárez; la directora del CECYTE Plantel IV, Dinorah Lara Irabién, así como ciudadanía en general. 

Botón volver arriba