Debemos garantizar los derechos de los animales: Alberto Batún

Cancún.- “No son nuestras mascotas, son nuestros amigos, nuestra familia… desde chico he convivido con animales y los he aprendido a valorar, por eso siempre estaré a favor de que se respeten y garanticen los derechos de los animalitos”.

El tema de los derechos de los animales, ha dado pasos importantes en Quintana Roo, durante la actual legislatura de la que Alberto Batun formó parte, se aprobó la “Ley de Protección y Bienestar Animal” con la que se busca sancionar a todos aquellos que atenden contra la vida y salud de los animales, como diputado local, Batun apoyo esta iniciativa dando su voto a favor.

“Mi trabajo como legislador va más allá de crear leyes que ayuden a la ciudadanía, es también darle voz a los que no la tienen, en conjunto con asociaciones he colaborado para la realización de campañas de esterilización, labor que continuare realizando con gran alegría”.

Hoy se tienen leyes que pueden ayudar a la protección de sus derechos, pero también hace falta apoyar a quienes rescatan y rehabilitan animales en situación de calle, brindándoles alimentos, medicinas y la posibilidad de encontrar un nuevo hogar.

“Como diputado federal, buscare apoyar a todos aquellos que, con su labor, dan todo su esfuerzo por salvaguardar la vida de estos seres, que sepan que no están solos, que tienen un aliado que también lucha su lucha”.

Botón volver arriba