Se suma Cozumel a “La Hora del Planeta”

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de marzo del 2021.- El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se sumó a “La Hora del Planeta”, un llamado internacional para realizar acciones contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, indicó que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento participa en esta actividad apagando las luces del Palacio Municipal y difundiendo mensajes de lo que se puede hacer para cuidar nuestros recursos naturales.

En la ceremonia, que se realizó en el parque Quintana Roo, el Subdirector de Ecología, indicó que “La Hora del Planeta” une a ciudadanos, empresas, instituciones y gobierno para luchar contra el cambio climático; ya que dependemos de la naturaleza para vivir, pues es el sistema de soporte vital del planeta.

“Además, como humanidad, estamos atravesando por una época sin precedentes, en la que debemos crear conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, al tiempo que reflexionamos sobre cómo podemos contribuir a revertir la pérdida de la naturaleza y proteger nuestro planeta”, comentó Pola Rodríguez.

Durante el evento, Cinthya Acevedo Chávez, estudiante de 9° semestre con especialidad en energías renovable del Instituto Tecnológico de Mérida; Edgar Sosa Coral, técnico de campo del Campamento Tortuguero San Martín; y Jorge Sulub Tolosa, Miembro Fundador de Ecología de Carreteras, impartieron pláticas a las personas que se encontraban en el parque sobre las afectaciones que tiene la contaminación lumínica en la fauna que habita en la isla.

También estuvieron presentes José Alfredo Espinosa, Encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental del Municipio de Cozumel; Jazmín Hernández Barcenaz en representación de Miguel Burgos García, presidente de Coparmex Joven; y Marina Alfaro Flores, Directora de la Fundación Oh My Dog!.

Botón volver arriba