Cancún será sede del Congreso Mundial Solar 2013

congreso solar mundialCANCÚN, Quintana Roo, 12 de marzo.— La International Solar Energy Society (ISES) y la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) serán anfitriones este año del Congreso Mundial Solar 2013, que reunirá a más de mil participantes de todo el mundo, entre académicos, políticos, científicos, estadistas, industriales, empresarios y consultores, informó Alvaro E. Lentz Herrera, presidente del XVII Consejo Directivo ANES.

Explicó que en esta ocasión el Congreso Mundial Solar 2013 se efectuará en el Centro de Convenciones de Cancún, del 3 al 8 de noviembre.

—La mesa directiva de la ISES y ANES trabajarán en estrecha coordinación, a fin de incorporar los aspectos más sobresalientes y relacionados con las energías renovables, e integrarán temas de interés para México y Latinoamérica —explicó—.  La ISES, mediante su amplio programa científico y de conferencias magistrales, pondrá de manifiesto los avances que están acelerando el camino hacia un futuro de energías renovables.

Comentó que, en el caso de la energía solar, las conferencias de centrarán en conocer las experiencias internacionales, especialmente de gobiernos locales. Además, se considera la participación de destacados ponentes internacionales que darán a conocer el estado que guardan cada una de las tecnologías, su estrategia de aplicación, iniciativas de políticas públicas e incentivos.

—Se analizarán y explorarán los mecanismos y líneas de acción que en política pública podrán ser implementados —subrayó—. El evento también incluye una gran exposición comercial con empresas internacionales que trabajan en el campo de la energía solar.

A lo largo del año el comité organizador llevará al cabo una serie  de reuniones de planeación y organización, a fin de que se tenga la  oportunidad de conocer el Programa  del Congreso y proponer aspectos, temas y participantes que de acuerdo con su actividad son relevantes de ser considerados e invitados.

En este marco, la siguiente reunión será el jueves 14 de marzo a las 12 i.m., con la participación del secretario  de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, en la Plaza Comercial Las Palmas, 2º piso, Av. Xcaret, super manzana 36, manzana 2, lotes 58 y 59. A la 1 p.m. se ofrecerá una conferencia de prensa.

Botón volver arriba