Cozumeleño destaca en el Campeonato Mundial Sub 17 de Halterofilia

Cozumel, Quintana Roo a 15 de noviembre de 2020.– El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud, da a conocer que el cozumeleño Darvin Pech Gómez, participó de forma destacada en el Campeonato Mundial Sub 17 de Halterofilia, con sede en la ciudad de Lima, Perú, y en el que obtuvo el 6° puesto a nivel mundial.

Al respecto, la Directora de Deporte en la isla, Carla Roque Alonso, comentó que Darvin Pech compitió en la división de 67 kilos, en donde se adjudicó un honroso 6° lugar mundial, al lograr levantar en arranque 105 kilos y en envión otros 136 para alzar un total de 241 kilogramos.

Asimismo, Roque Alonso, indicó que debido a la pandemia, en esta ocasión la competencia se realizó de forma virtual desde las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), ubicado en Chetumal.

De igual forma, la titular del Deporte, señaló que en esta ocasión el pesista fue dirigido por Omar Broche González, sin embargo, durante los últimos meses estuvo entrenando bajo la guía de Mónica Ochoa Rodríguez.

Además, Carla Roque, agregó que Darvin Pech Gómez ha tenido excelentes resultados como el ser 2do lugar nacional y su pase a Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020 como el número uno del país.

Por último, mencionó que en la categoría en la que participó el atleta cozumeleño, los primeros lugares fueron para los competidores de Polonia, Azerbaiyán y Ucrania.

Botón volver arriba