@LauraBeristain entregar ante la ciudadanía su segundo informe de Gobierno

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de septiembre del 2020.- Con la puesta en marcha de obras de alto impacto social sin precedentes, que atienden décadas de rezago en infraestructura urbana en colonias y comunidades olvidadas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, Solidaridad es un ejemplo en la consolidación de la Cuarta Transformación, destacó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, al entregar ante los ciudadanos su segundo informe de Gobierno.

La alcaldesa, junto el Cabildo del H. Ayuntamiento, pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas por COVID-19, quienes vivirán por siempre en los corazones de sus seres más queridos, recordándonos que no estamos solos, que solamente unidos gobierno y sociedad, podremos abatir al virus, destacó la edil.

Con estricto respeto a los protocolos de seguridad en esta Nueva Normalidad, en el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en el teatro de la ciudad “Leona Vicario”, ante la presencia a distancia del gobernador Carlos Joaquín González y del magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial del Estado, así como la asistencia de la representante de la XVI Legislatura Euterpe Gutiérrez Valasis, la presidenta municipal manifestó que en este segundo año se cumplió con el reto de realizar las funciones esenciales bajo condiciones complejísimas, priorizando ante todo acciones y medidas para garantizar la salud y el bienestar de la población.

Reconoció la tenacidad mostrada por el pueblo y aplaudió el compromiso del personal médico, pues gracias a ellos el municipio es un ejemplo nacional en la atención de la pandemia; junto a este esfuerzo, su gobierno habilitó dos unidades exclusivas de enfermedades respiratorias moderadas y adquirió dos ambulancias para el traslado de pacientes, para mantener estable la curva de contagios y evitar la saturación de los hospitales, avanzando hacia una nueva fase en esta Nueva Normalidad.

En un esfuerzo humano sin precedentes, con el apoyo de los gobiernos de Quintana Roo y México, para que nadie se quedara sin comer debido al cierre de empresas y la parálisis de la economía durante la contingencia, se entregaron 134 mil raciones de alimentos en los comedores comunitarios y 50 mil despensas casa por casa. Para lograr esta labor titánica, se contó con el invaluable apoyo del síndico y los regidores, que privilegiaron el bienestar de los solidarenses, con la creación de un fondo de contingencia para hacer frente a la crisis.

En el marco de la Nueva Normalidad, a partir del primero de junio, este municipio fue pionero en el estado al iniciar la con la reactivación paulatina y segura de sus actividades esenciales con la industria de la construcción, activando la remodelación y modernización de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, obra que vendrá a darle una imagen renovada y con mejores servicios públicos a este ícono de Playa del Carmen, sentando las bases del relanzamiento de la marca Playa del Carmen ante el mundo y la recuperación de su potente industria turística.

Este año, pese al cese de las actividades durante meses, En un hecho histórico y de justicia social miles de familias playenses hoy ven los frutos de la Cuarta Transformación gracias a las 18 obras de alto impacto social que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha, por medio del Programa de Ordenamiento Urbano (PMU) “Mi México Late”, con una inversión de 351 millones de pesos, una prueba de que los solidarenses no están solos pues el mandatario los tiene en cuenta. En Puerto Aventuras se realizó una inversión de 30 millones de pesos con la construcción del tianguis San Valentín, una nueva Sub-comandancia de la policía, domo de usos múltiples, aulas y comedores escolares, calles pavimentas, banquetas y pasos peatonales.

En materia de seguridad se dieron pasos decisivos al trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, Marina, Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, lo que se reflejó al disminuir hasta en un 52% delitos como el homicidio, mientras que con una policía municipal de proximidad social, se fortaleció la estrategia de atención al delito.

Entre los invitados especiales estuvieron los diputados por la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José de la Peña, Luis Fernando Chávez Zepeda y María Fernanda Trejo Quijano, entre otros.

Para finalizar, la alcaldesa ratificó su compromiso inquebrantable con el municipio, su historia, multiculturalidad y el bienestar de toda la gente, para crecer como comunidad, porque la solidaridad es fuerza y condición del humanismo, es la mayor virtud de este pueblo, acentuó.

Botón volver arriba