Inspeccionarán medidas sanitarias en plazas comerciales de Cancún

Cancún, Q.R., a 27 de enero de 2021.- Inspectores de la dirección de Fiscalización de Benito Juárez refuerzan los operativos de vigilancia en establecimientos como plazas comerciales, restaurantes y negocios de diversos giros, para constatar el respeto a las medidas y protocolos sanitarios acordes con el Semáforo Epidemiológico Estatal color naranja, vigente para la zona norte.

El titular de la dependencia, Alberto Covarrubias Cortés, puntualizó que se ha mantenido la revisión aleatoria a ese tipo de establecimientos en dos turnos de 9:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, con un total de 20 trabajadores divididos en varios equipos, dependiendo el tamaño del lugar a inspeccionar.

Como ejemplo, dijo, este miércoles se llevó a cabo un operativo simultáneo en Plaza Las Américas, Plaza Cancún Mall y Mercado 23, para comprobar también que se respeten los aforos autorizados por cada tipo de sitio.

Recordó que, de acuerdo al color vigente del semáforo que es naranja, se permite un 30 por ciento de afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales, por lo que los inspectores revisaron las medidas sanitarias preventivas, tanto en la entrada de las plazas como en cada uno de los negocios que estén operando.

Entre las condiciones que deben de respetar están: toma de temperatura y suministro de gel antibacterial,  uso de cubrebocas obligatorio a empleados y clientes, así como tapete sanitizante.

Precisó que se tiene un registro de al menos 15 plazas comerciales en Cancún, por lo que las visitas son continuas y aleatorias junto con los demás tipos de comercios. 

Subrayó que en el caso de restaurantes está permitida su apertura al 50 por ciento en espacios al aire libre y 30 por ciento en los que estén cerrados, junto con otro tipo de establecimientos como hoteles, parques temáticos y campos de golf, siendo los mismos protocolos de salud que se tienen que respetar sin excepción.

El director de Fiscalización subrayó que el personal a su cargo también cumple las medidas de cuidado en el desempeño de sus funciones como uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos frecuente o gel antibacterial para prevenir posibles contagios.

Botón volver arriba