Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 19 de julio de 2020.- A fin de mantener aplanada la curva de contagios de Covid-19, mediante la inspección del cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados en el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Cozumel, y ante el llamado del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis de reforzar los mensajes de conciencia entre la gente de Cozumel, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, continúa con sus operativos de vigilancia a comercios de la isla.

En ese sentido, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, señaló que durante la semana se comprobó que los siete supermercados establecidos en Cozumel lleven a cabo las medidas sanitarias correspondientes al tamaño de su establecimiento. Además, acudieron a revisar las 16 sucursales abiertas de una cadena de tiendas de conveniencia.

De igual forma, Mac Marín, indicó que se realizó un recorrido por la colonia 10 de Abril, en donde supervisaron 39 establecimientos, entre farmacias, tiendas de abarrotes, tortillerías y fondas.

Asimismo, el titular de Protección Civil, destacó la participación de los negocios en el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas sugeridas por la autoridad, cómo es el uso de cubrebocas, los tapetes desinfectantes, el gel antibacterial y poniendo marcas para mantener la distancia entre sus clientes.

“Los comerciantes de Cozumel, están poniendo de su parte en la lucha contra el coronavirus, se están sumando al llamado que hizo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a no bajar la guardia y proteger tanto su salud como la de los demás”, puntualizó Mac Marín

Botón volver arriba