Lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal” derriba 53 árboles en Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de junio de 2020.- La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que, a través de las dependencias que la integran, se intensificaron labores realizando más de nueve mil atenciones en los últimos tres días a causa de las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

El titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay, señaló que a través de más de 400 trabajadores hasta el momento se han limpiado seis mil 750 limpiezas de rejillas y un total de dos mil 265 captadores, con la finalidad de evitar inundaciones por las fuertes lluvias de dicho fenómeno hidrometeorológico, sumando además más de 100 bocas de tormenta y 53 árboles caídos, recolectando un total de 38 metros cúbicos de basura en los puntos inspeccionados.

Informó que estos trabajos se realizan todos los días, principalmente a manera de prevención, por lo que reportó que durante el mes de mayo se llevaron a cabo 179 desazolves de pozos de absorción en distintos puntos de la ciudad, siguiendo con la instrucción de la Presidente Municipal Mara Lezama, sobre continuar con los intensos trabajos de atención a la ciudadanía durante esta pandemia.

“Recorremos las zonas prioritarias, las calles y avenidas con mayor demanda, y posteriormente atendemos el resto de la ciudad, nosotros no hemos parado, seguimos trabajando todos los días pero tomando las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

El Director de Servicios Públicos agregó que también se limpiaron 716 rejillas, 148 captadores, 59 bóvedas y 50 metros lineales de interconexión durante el mes de mayo. Además, de retirarse de las vialidades 41.5 metros cúbicos de basura y 189.5, de lodo.

Por último, recomendó a los ciudadanos contribuir en la prevención de encharcamientos e inundaciones, poniendo en marcha acciones básicas como barrer el frente de sus casas, no tirar basura en áreas públicas y sacando las bolsas de residuos un poco antes de que pase el camión recolector de basura, con lo que se evitará que animales callejeros destrocen las bolsas y esta basura domiciliaria se esparza por las calles.

Botón volver arriba