Suspenden servicios en Isla Mujeres por COVID-19

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 31 de marzo de 2020).– Como medida preventiva ante la situación sanitaria del Covid-19, en Isla Mujeres los sectores de la sociedad se han sumado al gobierno municipal y han suspendido sus servicios para evitar el contagio y propagación del virus en el municipio.

Como se ha dado a conocer en las fuentes de comunicación oficiales, Isla Mujeres aún se encuentra libre de casos positivos o sospechosos del coronavirus, por lo que el gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis, exhorta a todos a seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y continuar en ese tenor.

Entre las acciones más importantes está el distanciamiento social, por ello, la Capitanía de Puerto ha clausurado la posibilidad de atraque de embarcaciones turísticas, de catamaranes y lanchas provenientes de Puerto Juárez, funcionando únicamente transporte de pasajeros y de carga; el sector hotelero -por su parte- ha cerrado sus puertas temporalmente y se mantiene una fuerte campaña para que la población permanezca en sus hogares.

Igualmente, se han montado guardias permanentes en las playas del municipio para invitar a los bañistas a volver a sus hogares con el único objetivo de cuidar a la población evitando la aglomeración; también, se han cerrado bares, discotecas, gimnasios, parques, canchas deportivas y se han cancelado torneos y eventos masivos.

Estas medidas son acatadas por el gobierno isleño para salvaguardar a la ciudadanía del posible contagio del Covid-19, por ello, los funcionarios realizan de manera constante visitas a los restaurantes para exhortarlos a que se sumen a los protocolos de prevención, como lo son la implementación de la sana distancia en sus locales, el lavado constante de manos, así como la invitación de la misma, a sus comensales.

El Ayuntamiento sigue implementado el sanitizado de todos los vehículos que entran en ferry a la isla desde Punta Sam, en la Zona Continental, así como los camiones del transporte público y los taxis del municipio; las oficinas del Palacio Municipal también están siendo desinfectadas con el fin de cuidar a los colaboradores y ciudadanía.

Asimismo, se han implementado filtros sanitarios de detección temprana de pacientes con síntomas y revisión de temperatura que determina algún caso sospechoso en las diversas entradas a la isla, como los muelles de Ultramar, Perla Negra y El comején, por mencionar algunos.

Entre otras acciones, la Comuna en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), monitorea que los precios de la canasta básica se mantengan según el tabulador y se realizan recorridos en diversos negocios del municipio para verificar que se respeten.

Botón volver arriba