Atlante se mide ante Santos Laguna en el deportivo Viany

Cancún, Q. Roo 22 de diciembre del 2019.- Este domingo en el club deportivo Viany se llevó a cabo el duelo interescuadras entre Atlante y Santos Laguna, estos últimos están realizado su  pretemporada en el caribe mexicano.

En punto de las 8 de la mañana iniciaron las acciones que se dividieron en cuatro tiempos de 30 minutos, con la idea de darle minutos y visualizar a todos los jugadores del plantel.De inicio salieron al terreno de juego por los Potros de Hierro: Britos en la puerta, en la defensa Luna, Martín Rea, Rasmussen y Erick Vera, en el medio terreno Santiago Martínez, Javier Ibarra, Francisco Rivera, Paiva, Omar Islas y en la punta Francisco Da Costa.Por los de la laguna salieron a la cancha: Jonathan Orozco, José Van Ranquin, Doria, Torres, Gerardo Artiaga, Diego Valdés, Preciado, Brian Lozano, Gorriaran, Furch y Cueva.

En el primer tiempo las acciones se jugaron en un clima poco común en Cancún, ya que el campo estaba cubierto de una espesa neblina. La fuerza y determinación de ambas escuadras fue el común denominador, sin tregua alguna y con buen futbol.

El primer gol  llegó al minuto 21, en descolgada de Santiago  Martínez encontró dentro del área a Da Costa quien fintó rematar a puerta y con gran calidad le dejó  la pelota a modo a Gastón Paiva para que rematara con potencia, dejando sin oportunidad a Orozco para el 1-0.

En el segundo tiempo de 30 minutos continuaron jugando los cuadros titulares de ambas escuadras. El juego se tornó un tanto ríspido, sobre todo faltas constantes sobre Da costa quien desequilibró a la defensa lagunera. Fue el mismo Francisco Da Costa quien recibió un pase filtrado de Luna, el brasileño controló y de sombrerito eliminó el primer obstáculo defensivo, respetando el esfuerzo de Rivera le mandó la pelota y el recién llegado se incrustó al área para enviar diagonal retrasada a Da Costa quien acomodó el cuerpo para impactarla con la parte interna de su pierna derecha y decretar el segundo gol de la mañana al 43’   (2-0).

Sebastián Britos contuvo potente disparo  de Furch en su remate dentro del área, gracias a la colocación del arquero uruguayo la pelota no llegó a su cometido y evitó la caída de su arco. De esta forma el árbitro Adalid Maganda dio por concluida la segunda mitad.

Para el tercer tiempo llegaron las modificaciones y prácticamente se movieron todas las piezas del cuadro inicial. Atlante colocó en la portería a Eduardo Bravo, en la defensa con línea de cinco trabajó Irving Zurita, José Robles, Gabriel España, Carlos Calvo y Juan Juárez, en el medio terreno aparecieron Tonatiuh Mejía, Raúl Márquez, Jean Luca Leiva, Camilo Turjuelo, estos últimos a prueba y tratando de encontrar un espacio en el plantel y en la punta Kevin Ramírez.. Por su parte la escuadra dirigida por Guillermo Almada también modificó a todo su cuadro. El resultado después de 30 minutos intensos fue de empate a cero goles. La jugada más destacada se la llevó Eduardo Bravo arquero Potro, quien a mano cambiada desvió una pelota que llevaba etiqueta de gol, para dejarla en tiro de esquina.

Para el cuarto tiempo de 30 minutos, llegaron las últimas modificaciones donde ingresaron jugadores de fuerzas básicas, lo que aumentó la intensidad de los elementos por tratar de llenar el ojo de sus cuerpos técnicos. Una pena máxima señalada al 25’ fue el gol de la honra para Santos quien continuará su pretemporada en este destino turístico (2-1), el encargado del cobro fue Eduardo Aguirre.

El equipo azulgrana no tendrá descanso hasta pasada la navidad y continuarán sus encuentros de pretemporada ante Inter Playa y Venados de Mérida.

Botón volver arriba