Home » Chetumal » Diputados no cesarán hasta lograr la libertad de MVM: @edgar_gasca

Diputados no cesarán hasta lograr la libertad de MVM: @edgar_gasca

El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, informó que la Comisión Especial para atender el Caso de Mario Villanueva Madrid no cesará hasta alcanzar la libertad del ex mandarario

Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de liberación del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, en los próximos días se desarrollará una reunión de trabajo entre la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los diputados integrantes de la Comisión Especial para Atender el Caso Mario Villanueva Madrid, anunció el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de dicha comisión.

El legislador recordó que en la más reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Felipe Carrillo Puerto, éste afirmó que se ya se están haciendo las gestiones necesarias para lograr la libertad plena del exgobernador de Quintana Roo.


El presidente de la Comisión Especial para Atender el Caso Mario Villanueva Madrid, explicó que tras el encuentro entre legisladores locales y la titular de SEGOB para atender asuntos de armonización legislativa, se logró concretar una cita entre Sánchez Cordero y los diputados integrantes de la Comisión Especial, para conocer el estado que guardan las gestiones para la libertad de Villanueva Madrid.
El diputado Edgar Gasca Arceo, dijo que las expectativas respecto a la libertad de Mario Villanueva Madrid son altas, pues existe el compromiso expreso por parte del gobierno federal encabezado por el presidente de México para concretar esta petición, en apego a la legalidad.
Recordó que las razones por las que las diputadas y diputados solicitaron conceder la libertad a Mario Villanueva Madrid son principalmente tres: su edad avanzada; su delicado estado de salud y el hecho de que no representa ningún peligro para la sociedad.
Cabe recordar que la condena que aún le resta compurgar al exgobernador de Quintana Roo es de 22 años y 7 meses, tiempo que Mario Villanueva, permanecería privado de su libertad en el Ceferepsi del Estado de Morelos.
Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo, y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero. Una corte estadounidense le impuso una sentencia de 132 meses de prisión.
El 18 de marzo de 2017, el exgobernador fue repatriado para cumplir una sentencia de 22 años impuesta por un juez federal por delitos contra la salud.