Roberto Borge inaugura la primaria «Manuel Chi Moo», en el Fraccionamiento «Las Américas I»

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la escuela primaria «Manuel Chí Moo», en el fraccionamiento «Las Américas I», que requirió una inversión de 7 millones 358 mil 924.35 pesos, en beneficio de 210 estudiantes.

 

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, y la directora del plantel, Nery Carballo Cauich, el jefe del Ejecutivo recorrió las instalaciones, consistentes en seis aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, cooperativa escolar, cubo de escaleras, pórtico de acceso, jardinería y pasillos.

 

A su llegada, el Gobernador fue recibido por autoridades educativas, maestros y alumnos, así como por un grupo de padres de familia, quienes solicitaron la construcción de un desayunador, lo que autorizó de inmediato.

 

—Empeñé mi palabra y este es un compromiso cumplido —dijo—. La Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Instituto de Infraestructura Física Educativa ya tienen instrucciones para que a partir de mañana empiecen a trabajar en el proyecto de construcción de un desayunador para este plantel.

 

Roberto Borge dijo que el Gobierno del Estado cumple con los habitantes del fraccionamiento “Las Américas I”, al poner a su disposición un jardín de niños, la primaria y la secundaria, planteles que fueron construidos con recursos propios por la administración estatal.

 

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al extinto profesor Manuel Chí Moo y a su familia. “Fue trabajador ejemplar del sector educativo de Quintana Roo, por eso la escuela lleva su nombre”, explicó.

 

En su intervención, el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, dijo que el Gobierno del Estado abre más espacios educativos para cubrir la demanda escolar.

A su vez, la directora de la primaria “Manuel Chí Moo”, Nery Carballo Cauich, agredeció al Gobernador por haber ordenado la construcción de esta escuela, que mucho beneficiará a la comunidad estudiantil.

 

Asistieron al evento Juan Carlos Güemez Salazar, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Andrés Ruiz Morcillo, titular de la Seplader; Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo; Cuauhtémoc Díaz Torres, subsecretario Académico de la SEQ, y Mercedes Gómez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la nueva escuela.

Botón volver arriba