Home » Cancun » Premian a los mejores prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, en el hotel Royalton de Cancún

Premian a los mejores prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, en el hotel Royalton de Cancún

El grupo Nexus Tours engalanó la noche en la quinta edición de este evento que premia a los mejores prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, en las instalaciones del hotel Royalton en la Zona Hotelera de Cancún Si bien el evento inició oficialmente a las 8 en punto, desde horas antes el lugar
comenzó a abarrotarse, a la espera de que las premiaciones dieran comienzo, en un ambiente de sofisticación y profesionalismo el grupo Nexus Tour brindó una gran bienvenida a todos los asistentes.

Durante dicho evento, se premia a los mejores prestadores de servicios turísticos del estado en más de 10 categorías, entre las que destacan las de Proveedor Del Año y Tour Más Vendido.

Antes de dar inicio a la gran premiación de la noche, tres pilares del grupo Nexus Tours tomaron el micrófono para agradecer a los asistentes y compartir algunos números de suma importancia para entender el panorama turístico en la región.
Puntos vitales Rubén Gutiérrez, Director General de Nexus Tours y Presidente de Servicios en Destino Sunwing reveló los números de visitantes en la región en lo que va del año, llegando a 2.2 millones de clientes en la región y 1.3 millones de excursiones vendidas, señalando que los esfuerzos para el 2020 están enfocados en conocer mejor a los clientes, e incluso, predecir sus preferencias por medio de tecnología de punta.
Por su parte, Reto Staub, Director Comercial para México de Nexus Tours, señaló que se presentó un aumentó en la facturación de los proveedores en un 40%, buenas noticias para el sector turístico, ya que no sólo se mantuvo el ingreso en el rubro, sino que sufrió un aumento considerable en la región caribeña.
Finalmente, Roberto Bermúdez, Senior Corporate Director Distribution & Product de Nexus Tours señaló que el campo del turismo tiene tres grandes retos, en los cuales el corporativo estará centrado durante 2020, estos son la tecnología y conectividad, la experiencia y personalización y los márgenes y distribución.
La premiación Finalmente llegó el momento más esperado de la noche, la premiación, donde con gran expectativa los nervios se sentían en el aire tras cada terna de nominados, siendo sólo algunos afortunados los grandes ganadores de la noche.
En las nominaciones por Servicios Turísticos, los ganadores fueron: Aventuras Mayas como el Más Innovador; AllTournative se llevó el premio por Más Calidad; el Tour más Vendido fue para Grupo Xcaret por Xcaret Plus; el premio a Más Crecimiento se lo llevó Coco Bongo; el Servicio Adicional Más Vendido fue para Sekura; el Mejor Proveedor de Transporte fue Tena, y finalmente el Proveedor del Año fue Cancún Adventures.

En las nominaciones por Hotelería, los ganadores fueron: Iberostar Hotels & Resorts con el galardón de Más Innovador y Dinámico; Blue Diamond Hotels & Resorts como el Más Emprendedor; Princess Hotels & Resorts ganó como el Más Colaborativo, y por último la Excelencia en el Servicio fue para Meliá Hotels & Resorts.