Disfrutan cozumeleños concierto sinfónico con música mexicana

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de septiembre de 2019.-  Con un emotivo concierto, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, llevó a cabo el evento denominado “Noche Mexicana”, en el que la Banda Sinfónica de Cozumel y la Orquesta del Ministerio Musical Cristiano, interpretaron un repertorio patriótico que fue aplaudido por la comunidad y visitantes que disfrutaron del festival sonoro en el Parque Quintana Roo.

Los primeros en presentarse al escenario fue la Banda Sinfónica de Cozumel, bajo la batuta de la directora Joyce Oliveira Nascentes, con la compilación titulada “Viva México” en el que deleitaron al público con las canciones: Tequila, La Bikina, La Bamba y un popurrí de cumbias del grupo “Ángeles Azules”.

Mientras que la Orquesta del Ministerio Musical Cristiano, encabezado por el Director Daniel Méndez, ejecutaron melodías como: México en la piel, Suéñame Quintana Roo, Las Chiapanecas, Zacatecas, De tu amor necesita México, Cielito Lindo y Jarabe Tapatío.

Para cerrar con broche de oro, el cantante local y egresado de las filas del Reality Show “Puedes Llegar 2016”, Miguel Gómez, interpretó las canciones: “Deja que salga la luna”, “Motivos” y “Cucurrucucú Paloma”.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Cozumel, por medio de la Subdirección de Cultura fomenta el talento local, los valores cívicos e históricos que impulsan las tradiciones y actividades educativas, entre las familias cozumeleñas y turistas que visitan la isla.

Cabe señalar que, se continuará con las actividades con motivo de las Fiestas Patrias 2019 “Celebremos nuestra historia” con la Ceremonia de incineración, reposición e izamiento de la Bandera Mexicana y abanderamiento de escuelas, evento que se realizará el jueves 12 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Parque Quintana Roo, donde también se efectuará una exhibición de bandas de guerra. Posteriormente, a las 19:00 horas se llevara a cabo la eliminatoria del concurso de la “Canción Mexicana” que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Mientras que, el viernes 13, a las 19:00 horas, se cumplirá en el Parque Quintana Roo el evento dancístico “Así baila el sureste”, con motivo de un aniversario más del grupo folclórico de la Casa de la Cultura Ixchel; el 15 de septiembre será la gran Fiesta Mexicana a partir de las 19:00 en el que se tendrá como invitados especiales el grupo K-Paz de la Sierra; el Desfile Cívico-Militar que se realizará el 16 de septiembre a partir de las 8:00 horas, entre otras actividades que se desarrollarán hasta el próximo 30 de septiembre a fin de celebrar nuestra historia.

 

Botón volver arriba