Presentan en Cancún Pabellón Cultural Turístico México-Suecia

Cancún, Q.R., a 11 de julio de 2019.- De conformidad con el eje de Justicia Social de la actual administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, en conjunto con la agrupación de Ballet Folklórico “Los niños mayas de Cancún”, llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el Pabellón Cultural Turístico México-Suecia que se realizará del 15 al 25 de julio.

 

El Pabellón es un evento de gran relevancia para dar a conocer la cultura del municipio a través de la interpretación artística del Ballet Folklórico “Los niños mayas de Cancún”, que año con año han realizado presentaciones en diferentes países del mundo.

 

En esta ocasión se llevará a cabo la trigésima visita al exterior que se realizará en Suecia y algunas partes de Dinamarca, con un programa de difusión de la cultura local, mediante el espectáculo “El maya y el tiempo”, realizando una gala de música y danza prehispánica con una degustación de comida vegana preparada por “Los niños chef de Cancún”, grupo de niños de entre 11 y 13 años.

 

“Hay que destacar el trabajo que están haciendo estos niños en el rescate de la cultura maya. Cuando se fundó Cancún se vendía la identidad de que los mayas vacacionaban aquí y nosotros debemos de rescatarla y les aseguro que el resto del mundo lo aprecia”, afirmó el director general de Turismo, Francisco López Reyes, al felicitar el trabajo del profesor Edgar Hendricks Cauich, director del ballet folklórico y a los niños presentes durante la rueda de prensa.

 

Además, mencionó que “los niños mayas están desempeñando un papel importante como promotores de la cultura de nuestro Estado en otros países, representando de forma digna nuestras raíces”.

 

Al final, el funcionario municipal concluyó con la entrega de reconocimientos a algunos integrantes del ballet folklórico, así como al director de “Los niños chef de Cancún” y a la fotógrafa, quién los acompañará en el viaje. 

 

Además de las demostraciones de música, danza y gastronomía, en está ocasión llevarán una exhibición fotográfica que encuadra la biodiversidad de la reserva de Sian Ka’an, una de las más importantes del Estado.

Salir de la versión móvil