Cancún se viste de gala por el Festival de Cultura del Caribe 2011.

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de noviembre. -Este polo turístico vivirá 8 días de fiesta popular, a través del programa escénico del Festival de Cultura del Caribe 2011, que se ofrecerá gratuitamente a residentes y visitantes en el concurrido Parque las Palapas.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó que, siguiendo indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo, una gran cantidad de solistas y conjuntos de renombre internacional posicionará otra vez a Cancún como un lugar de gran interés para el turismo cultural.

Asimismo, se brindará al unísono a los habitantes de esta ciudad una serie de eventos artístico-culturales que reforzarán la identidad caribeña y, paralelamente, se fortalecerán los lazos cordiales entre las regiones y países que conforman la Cuenca del Caribe.

Como se ha estado informando, el sábado 12 de noviembre, a las 19 horas, inicia el festín escénico con el grupo de percusiones africanas Kesse-Kesse; seguidamente, la soprano Laura Chuc, la Orquesta Sinfónica y el Coro del estado de Quintana Roo, así como el ensamble infantil de flautas Filarmonía, interpretarán el himno tácito de la entidad: Suéñame Quintana Roo, de Ricardo Ceratto.

Proseguirá la noche inaugural con la presentación de la cantautora mexicano-brasileña Denisse de Kalaffe, quien entonará el tema musical de este Festival, Un pedacito de Dios, de su propia inspiración, acompañada por la Sinfónica de Quintana Roo, y culminará el espectáculo con la participación de la célebre cantante cubana Albita.

Durante los días subsecuentes, también en el Parque las Palapas y a partir de las 19 horas, participarán los siguientes artistas y conjuntos: Grupo maya paz de don Idelfonso Cauich, Ballet Folklórico Nicte-Há acompañado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, Son 14 de Cuba, Rumbamba de Veracruz.

Además, Orquesta Sinfónica Juvenil Daniel Ayala Pérez, de Yucatán; Nelson García, de Venezuela; Marimba Municipal de Concierto de Quetzaltenango, Guatemala; Son May Hi, de Cancún; el rapero maya Pat Boy, Black Men Soul, de Honduras; la Compañía de Danza Tradicional Venezolana; Ballet Folklórico del CECYTE Cancún 1; los grupos Introducción a la Danza y Danza Creativa de la Universidad La Salle-Cancún.

Otros invitados son: Rony Rosado & Los Aluxes de Kantunilkín; Ballet Folklórico de Yucatán acompañado por la Orquesta Jaranera del Mayab; Grupo Niche de Colombia; Ballet de Cámara de Quintana Roo, Escuela de Danza Talulah, Compañía de Danza Clásica de Yucatán, el cantante Reyli y su grupo.

Culminará este agasajo unánime el sábado 19 de noviembre con la Orquesta Juvenil de Quintana Roo, el grupo Manglares y el famoso salsero Willy Chirino.

Salir de la versión móvil