Padres de familia reciben pláticas para la prevención de “Violencia Familiar” en Cancún

Cancún, Q.R., a 04 de julio de 2019.- Con la intención de resarcir el tejido social en el municipio de Benito Juárez, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana imparte pláticas a diversos sectores de la sociedad para  mejorar la proximidad ciudadana, que la gente tenga una cultura de legalidad y que reciban herramientas para saber actuar ante un hecho delictivo.

En esta ocasión el turno fue para más de 50 padres de familia de la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Avenida Yaxchilán, supermanzana 52. Ahí,  personal de la Dirección de Prevención del Delito impartió las charlas acerca de “Violencia Familiar” y “Medidas para Salvaguardar la Integridad Física”.

“Venimos en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, quien está muy preocupada y a la vez ocupada en que las familias cancunenses estén cada día mejor y vivan en hogares seguros y sanos”, resaltó el personal de la dependencia municipal, enfatizando la importancia de la comunicación en el núcleo familiar.

Durante la plática se disertó acerca de la violencia familiar a través de cuatro fases importantes como son la psicológica, verbal, física y exclusión social. Asimismo, se transmitieron a los padres de familia diferentes valores de convivencia social, normas de conducta, repercusiones de los actos incorrectos, así como información sobre la prevención de problemáticas que aquejan a la sociedad en la actualidad.

Los padres de familia de esta Guardería del IMSS, una de las más concurridas de la ciudad, escucharon atentos la plática y la mayoría estuvo de acuerdo con los principios de este programa por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, acerca de la prevención de conductas antisociales.

En lo que va del 2019 se han dado más de 500 pláticas, a cerca de 20 mil  personas, siendo los grupos conformados por vecinos, trabajadores de empresas, estudiantes, padres de familia y deportistas, entre otros.

Botón volver arriba