Asiste @MaraLezama a presentación de patrulla juvenil

Cancún, Q.R., a 26 de junio de 2019.- “Lo que hagamos en prevención, orientación y apoyo, rendirá frutos en el futuro mediato, con una sociedad más sana, en el que tengamos oportunidades de desarrollo y, sobre todo, ejerzamos nuestro derecho a vivir sin violencia y con seguridad”, apuntó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la presentación del programa Patrulla Juvenil que se realizó en la base de la Policía Estatal.

En el evento, donde también asistió el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal recalcó la importancia de programas como el de “Patrulla Juvenil” que es una muestra de esta unión por el bienestar de la comunidad, para atender las causas, prevenir y reducir los delitos.

El secretario Estatal de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra, explicó que la Patrulla Juvenil consiste en la formación de niños, niñas y jóvenes íntegros, con convicción propia, amor a la patria y sentido de pertenencia. Recibirán instrucción y adiestramiento en diferentes actividades y disciplinas por parte de Oficiales Instructores de la Policía Quintana Roo.

Mara Lezama recordó que dentro del programa municipal “Escuela Segura”, se han dado más de 80 conferencias a alrededor de nueve mil alumnos sobre acoso escolar, educación vial, prevención de adicciones y del embarazo adolescente, además de que gracias al compromiso de los cancunenses, se han conformado 260 Comités de Vecinos, 124 Comités Policiales Vecinales y 44 Comités Deportivos, que ayudan en la integración de la comunidad.

Durante el evento, los integrantes de esta Patrulla Juvenil, realizaron una demostración práctica de lo que han aprendido hasta el momento e invitaron a los niños y jóvenes que quieran formar parte de este programa, a unirse, ya que estarán dando demostraciones en escuelas y otros lugares para ayudar a concientizar a la población en la prevención del delito.

Botón volver arriba