@RenataRiosG buscará reformar la “Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado”

La candidata del PRI a la diputación por el distrito 5, Renata Ríos Güemes, declaró que uno de sus tres ejes de campaña es el cuidado del medio ambiente, por esa razón buscará reformar la “Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo” en los Artículos 11, 24, 27, 38 y 64.

Además, se implementará el programa de “La separación y reciclaje de residuos sólidos”, con el fin de minimizar el daño ya causado a los municipios de la entidad y mejorar la calidad de vida y la salud de la población.

Renata Ríos recalcó que es importante educar a la población sobre la importancia del reciclaje y que lo incorporen a sus hábitos diarios, para así lograr reducir de manera considerable la generación de desechos por medio de actividades de prevención reducción, reciclaje y reutilización.

Afirmó que para mejorar el medio ambiente y la economía de Quintana Roo, es necesario generar menos basura y la clave es reciclar los residuos, tal y como ya lo hacen otras ciudades del mundo.

Explicó que en el Artículo 11 buscará modificar los incisos XVI y XVIII, en los que se habla de establecer rutas, horarios, frecuencias en que debe de presentarse el servicio de recolección selectiva de los residuos; asimismo instalar el equipamiento para el depositó, separación de los Residuos Sólidos Urbanos en la vía pública y áreas comunes, las cuales serán supervisadas para mantenerlas en buen estado y funcionamiento.

Además, indicó que entre otra de las modificaciones es que los Ayuntamientos presenten un Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos en las Zonas Habitacionales.

Aseveró que el reciclaje y separación correcto de los residuos sólidos son una prioridad para todos los municipios y una preocupación latente para Quintana Roo.

Botón volver arriba