Realizan “Concurso de esculturas de arena” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de abril del 2019.- Con la finalidad de crear actividades recreativas que permitan un desarrollo integral en la niñez y juventud de Solidaridad, este día la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte (RECUDE) de la Dirección Operativa del DIF, realizó el “Concurso de esculturas de arena”, enfocado a temas de la protección de los ecosistemas, en donde participaron 69 niños divididos en 23 equipos.

“Buscamos fomentar en nuestros jóvenes solidarenses la cultura del cuidado del medio ambiente en nuestro municipio, ya que con su apoyo tendremos playas más limpias, a la vez que promovemos la creatividad y la sana convivencia”, dijo: Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del DIF Solidaridad.

Esta mañana, niños y niñas de Playa del Carmen, plasmaron sus ideas sobre esculturas que dejaron ver lo que sus mentes piensan sobre el cuidado y mejoramiento de la naturaleza.

Durante la premiación, Karla Robles, acompañada de la directora general del DIF, Mirella Díaz Aguilar; Martha Taracena, directora Operativa y del Coordinador de RECUDE, Arturo Uranga García, agradeció a los jueces, Yazmín de la Rosa, diseñadora gráfica; Farid Fernández de Lara, artista visual; Edgar González Álvarez, ingeniero en manejo y conservación de los recursos naturales y José Villar Contreras, ingeniero ambiental; todos miembros de la Asociación de Moce Yax Cuxtal A.C., que el día de hoy dieran fe y legalidad en este evento de creación y cultura.

Las escuelas galardonados que obtuvieron los tres primeros lugares, fueron: Telesecundaria de Puerto Aventuras «Manuel Aguilar Cruz», primer lugar (201 puntos); la escuela secundaria general #26 “Edmundo Villalba” obtuvo el segundo lugar (192 puntos) y el Centro de Atención Temporal DIF Municipal “CATITOS” conquistó el tercer lugar (179 puntos).

También participaron las escuelas: secundaria general # 10 “Ignacio Zaragoza” y alumnos del Programa 10-17 del DIF Municipal, de la dirección de Grupos Vulnerables.

Al concluir el concurso, niñas, niños y maestros disfrutaron de un refrigerio para recuperar energías mientras esperaban del resultado por parte de los jueces.

Botón volver arriba