Las Ruinas del Rey escenario de ritual Maya en Cancún.

Cancún, Quintana Roo miércoles 21 de diciembre del 2011.-La tarde de este miércoles se llevó acabo en las Ruinas del Rey de la zona hotelera de Cancún,  una ceremonia maya para conmemorar el año 2012, en donde se espera el comienzo de un ciclo nuevo en el calendario que incluso ha desatado la creencia de que el mundo se acaba.

En el transcurso del año se estarán realizando distintas actividades en el país y en particular en Quintana Roo para festejar el fin del ciclo,  y la llegada del nuevo periodo.

Los organizadores del evento, indicaron que este tipo de eventos  están diseñados para  conservar las tradiciones ancestrales de la cultura Maya que estuvo asentada en esta parte de la península de Yucatán, e incluso dejaron edificaciones prehispánicas frente al mar, como es el caso de las Ruinas del Rey ubicadas en playa Delfines de Cancún, o mejor conocida como el Mirador.

También se busca,  inculcar a las personas en especial a los niños las creencias y tradiciones de nuestros antepasados; como rezar en maya o hablar en Maya.

El calendario maya concluye cada 5125 años, el nuevo ciclo comenzará el 21 de diciembre del 2012.

Botón volver arriba