Home » Playa del Carmen » Ofrecen servicio de transporte gratuito a personas con discapacidad en Solidaridad

Ofrecen servicio de transporte gratuito a personas con discapacidad en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a a 19 de febrero del 2018.– En esta administración el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) del DIF Solidaridad, que encabeza el presidente honorario, Juan Carlos Beristain Navarrete, ha beneficiado a 149 menores con discapacidad a través del traslado gratuito al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Cancún, a fin de recibir sus terapias, lo que hace posible puedan acceder a una mejor calidad de vida, cumpliendo con uno de los compromisos de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

“El servicio de transporte se ofrece de lunes a viernes, tenemos una unidad con su chofer designado, misma que recibe mantenimiento constante para encontrarse en buen estado y trasladar a los menores acompañados de un familiar; allá, esperamos a que reciban su terapia y los llevamos hasta las puertas de sus hogares”, dijo Blanca Cuervo, coordinadora del CRIM Solidaridad.

Añadió que este servicio se ofrece incluso a personas de Cozumel, que llegan a las instalaciones del CRIT a primera hora del día, y son llevamos a Cancún para recibir en tiempo y forma sus terapias, previamente designadas junto con los demás pacientes.

Cabe mencionar que este servicio se continuará ofreciendo a todas las personas que lo requieran, incluyendo a niños y adultos con alguna discapacidad. “Nuestra unidad cuenta con las características necesarias para que los usuarios con diferentes tipos de discapacidad vayan seguros, en compañía su familiar o tutor”, recalcó Blanca Cuervo.

Por su parte la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, invitó a todas las personas de Playa del Carmen que requieran el servicio, se acerquen al CRIM, para recibir el apoyo sin costo alguno. “Nuestra prioridad es atender a todos los sectores de la población en vulnerabilidad, pero damos especial atención cuando se trata de nuestros niños y niñas, no vamos a escatimar en seguir ofreciéndoles una atención de calidad”, concluyó.

En lo que va de esta administración se han dado un total de mil 607 servicios, ya que el CRIM también traslada a 266 personas con discapacidad de las diferentes colonias de Solidaridad y Puerto Aventuras.