Denuncia robo de identidad en Cancún; SORPRESA!! no era ella; era él

Por Fausto Adrián.- “Me escribió un muchacho de Colombia y me mandó todas las capturas de pantalla y las fotos que supuestamente la tal Melissa le mandaba y qué creen que descubrí que no es una mujer si no un hombre que está detrás de todo esto, se a estado haciendo pasar por mi desde hace más de un año y medio”, denunció Teté Rodriiguez, a través de su cuenta de Facebook.

El robo de identidad en las redes sociales es muy sencillo; solo basta con poner datos falsos y agregar fotografías de personas cercanas y completamente desconocidas para robar la identidad e incluso chantajear a hombres y mujeres generalmente solteros, pese al esfuerzo de Facebook de contar con algoritmo capaz de identificar un rostro que ha sido registrado y mandar la notificación a la cuenta del titular.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=998068417067037&id=100005916644556

 

Esther Rodríguez, se enteró porque recientemente desde Colombia, la contactó un hombre identificado como Camilo, preguntando si se trataba de su novia Melissa Centeno, aunque ya tenía sospecha que se trababa de otra persona.

“Soy de Colombia, lo que ocurre es lo siguiente eh estado hablando con una persona llamada melissa, y esa persona me envía tus fotos, hasta que encontré que al parecer no eras tu, o mejor la persona con la que hablo no eres tu, y la verdad estoy tan confuso con todo esto, llevamos un año casi hablando”, escribió Camilo.

“Todas esas fotos las vi en tu facebook e istagram, son las fotos que me ah enviado, menos mal guardé una gran cantidad de ellas (…) hasta hice una foto por 2 meses que llevamos de novios, bueno pues me duele ajaj”, agregó camilo en una conversación compartida públicamente por Teté.

 

Camilo se decepcionó porque su novia virtual aparentemente sería un hombre moreno, según una vídeo llamada que se activó por accidente.

 

Entrevistada por cancunmio.com, Teté, se dijo desconcertada.

“Es el tipo que a estado haciendo pasar por mi, él y yo trabajamos juntos en un hotel que se llama () que está en la zona hotelera el era mesero y yo hosstes”, explicó ella, después de haber hecho la denuncia pública.

En Cancún, desde hace año y medio, Esther Rodríguez supo de una persona utilizaba sus fotografías para hacerse pasar por ella, y lo más increíble es que ella identifica al impostor por ser un ex compañero de trabajo.

“Pero se hizo pasar por mi más de un año y medio ya hasta tenía novio en línea y le mandaba fotos mías”, explicó Teté, en una conversación privada con Cancún Mío, al tiempo de agregar en su cuenta de Facebook “yo no sé con qué intención lo hace, pero se los comparto por si en algún momento les mandan una solicitud tengan mucho cuidado” – advirtió- “Éramos amigos en Facebook por eso sabía tanto de mi y me robaba mis fotos”.

“Les comparto algunas de las capturas de pantalla que tomé y que él me mandó, el tipo que está detrás de todo esto se llama Iván y lo tenía de mi amigo en Facebook hasta hace un momento”.

Botón volver arriba