Se logra la reforestación de más de 32 mil metros cuadrados en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 26 de septiembre de 2018.- “Desde el inicio de mi administración se ha  dado  un  gran impulso a la protección de los recursos naturales mediante acciones que promueven el trabajo  en  conjunto   entre el  gobierno, la sociedad civil, así  como la iniciativa privada  que se ha  sumado  en pro de la naturaleza”, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Por lo que estos dos años las acciones que se realizaron en pro de la educación ambiental, fueron en beneficio de más de 11 mil infantes, jóvenes y adultos que participaron activamente en 349 eventos, como fueron teatro guiñol, pláticas de sensibilización y talleres educativos.

Participaron más de 5 mil 900 personas y se llevaron a cabo 59 eventos de reforestación, logrando rescatar 32 mil 948 m² de superficies, donde se colocaron más de 23 mil 400 plantas nativas y de ornato y 622 m³ de tierra y triturado.

Por otra parte, se donaron más de 67 mil 900 plantas, entre árboles y arbustos y más de 400 m³ de tierra y triturado a instituciones académicas, asociaciones civiles y público en general.

De la misma forma se reformó el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, así como la adición del segundo, tercero y cuarto párrafo del Artículo 123 del Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez Quintana Roo.

Durante esta administración municipal, se otorgaron más de 5 mil 500 permisos ecológicos que cumplieron con la normatividad ambiental vigente, estos permisos corresponden a operación y desarrollo, chapeo y desmonte, entre otros, donde se aplicaron condicionantes para que estos no afecten la supervivencia del entorno.

Botón volver arriba